Juguetes musicales

¿Cuándo se crearon los primeros juguetes musicales?

Su papel en el desarrollo del ser humano y sus sociedades

Hablaremos hoy de los primeros juguetes musicales.

A ciencia cierta se desconoce qué momento de la historia fue aquel en el que a alguien se le encendió la bombilla y empezó a jugar con la música. Pero, lo que es cierto es que la primera manifestación musical de la Historia de la Humanidad es de hace mucho, muchísimo tiempo.

De hecho, tal como puede leerse en este libro que analiza este blog, esa Historia de la Humanidad ha ido casi en paralelo a la de la danza… y, por tanto, del baile.

Guitar Hero

Desde que somos niños

La realidad es que, desde que somos niños recibimos estímulos musicales (os acordaréis de aquel sonajero que teníais siempre con vosotros -bueno, tal vez no-), o cómo uno de los primeros regalos que os hicieron vuestros abuelos fueron unos tambores -para regocijo de vuestros padres-.

Sea como fuere, los juegos musicales han ido evolucionando con las diferentes sociedades, pero han acompañado a todas. Fueran éstas desarrolladas o en vías de desarrollo. Sí, porque, ¿quién no tiene en su mente la imagen de la tribu aborígen o nativa de ciertos puntos del planeta, tambores en mano?..

Son estereotipos, cierto, pero responden a una realidad que es la importancia que tiene la música en todo nuestro día a día.

Más artículos en nuestro blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.