El juego

El juego

El juego nos planteará preguntas como éstas: ¿Qué nota musical estás escuchando? ¿Qué figura musical estamos empleado en esta prueba..?

Desactiva la Bomba Musical es un juego cooperativo portátil, al estilo de los conocidos escape room, que está causando sensación en los centros docentes de toda España.

Los alumn@s trabajan en equipos para superar una serie de pruebas que les permitirá evitar la inminente explosión de una bomba (musical).

Notas musicales

¿A quien va dirigido?

Desactiva la Bomba Musical es para todos. Si bien, está pensado para chicos y chicas de cualquier aula de música de Primaria, Secundaria, Conservatorios y Escuelas de Música, ya que las pruebas están personalizadas  para cada grupo dependiendo del temario/nivel.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en abrir cinco candados antes de que el temporizador situado en la bomba concluya su cuenta atrás. Las partidas tendrán una duración de 30 a 45 minutos, dependiendo de lo estipulado.

Los alumnos conseguirán abrir el primer candado mediante sugerencias que va reportando la propia bomba (caja patentada), o bien a partir de las pistas que ofrece el gamemaster, o incluso pautas situadas en el aula.

Una vez abierto el primer cajón, los alumnos deberán organizarse, dado que se les plantean diferentes ejercicios para trabajar en grupo. A partir de los mismos obtendrán la clave para el siguiente candado, y así sucesivamente.

Apoyo en el Ipad

Las Pruebas 

Dependiendo del grupo/nivel,  existirán diferentes tipos de pruebas: adivinar el compás de una partitura, o de un audio, poner nombre a las notas, o a las figuras, dictados musicales de todos los niveles, acordes, intervalos, escalas, transporte…. 

Se adecuará cada sesión de juego con el profesor de cada aula, una vez conocido los intereses y necesidades del grupo.

Desactiva la Bomba Musical en tu centro

Si quieres una sesión en tu centro, manda un mail  y te informamos de la disponibilidad/tarifa. 

¿Cómo nace Desactiva la Bomba Musical?

Este juego parte  de la experiencia docente de sus autores en escuelas municipales y privadas de música durante más de 20 años. Durante todo ese periodo, los ideólogos de este juego han venido impartiendo clases de lenguaje musical e instrumento. 

¿Qué vamos a conseguir?

Una de las mejores formas de acceder a un aprendizaje real y significativo, parte de la motivación y emoción del alumnado. De ahí que el juego sea una herramienta fundamental para adquirir y consolidar lo aprendido.